23 julio 2008

Estudiante le da jarrazo de agua a Ministra de Educación

"Y ella (la ministra) no me escuchó, no me escuchó. Y se iba yendo, y lo primero que vi fue el jarrón con agua y dije, Bueno, a nosotros cuando queremos conversar se nos castiga, se nos intoxica, se nos golpea y se nos moja. Entonces dije, bueno, ella quiere dialogar con nosotros y no nos está escuchando.. ¡agua!"

-Música Sepúlveda.

El año 2008 publicamos este vídeo. Ahora lo reincorporamos a este espacio dedicado a acciones contraeducativas porque no queremos que se pierda en el tiempo. Se trata del jarrazo de agua que lanzó la estudiante Música Sepúlveda, en ese momento de apenas 14 años de edad, a la ministra de educación en Chile durante una conferencia sobre educación para manifestar el descontento estudiantil con los procedimientos institucionales y las políticas de mercado.

Multitudes de estudiantes secundarios y universitarios, junto a numerosos docentes y padres de familia, apoyaron la acción y denunciaron la hipocresía de los medios de comunicación y la fuerte represión que acontecía en aquellos tiempos ejercida contra los movimientos estudiantiles conocidos también como el "movimiento de los pingûinos" .

Más info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.noalcole.ok.pe

www.noalcole.ok.pe
Ya no nos engañan. Queremos que la vida sea un juego: una experiencia divertida, motivante y placentera. Ya no queremos castigos, ni obligaciones, ni autoridades. Ni mandar, ni obedecer. Simplemente jugar. Por que, no importa lo que piensen de nosotros, lo que quieren que seamos. Si ser maduros consiste en adaptarnos a esta forma de vivir, convertirnos en máquinas obedientes y sin vida, entonces no. Nos entercamos en recuperar nuestros sueños. No queremos crecer, queremos ser niños. ¡Queremos vivir la vida! ¡Involución cultural, ahora!